jueves, 22 de septiembre de 2016

SERVICIO DE ESTUDIOS DE LA REALIDAD (SER)



Quién
 Servicio de Estudios de la Realidad
Por qué
La educación teológica en sus diferentes formas se encuentra en una crisis, por esta razón es necesario crear nuevas alternativas a la formación profesional en especial en el área de la cosmovisión cristiana.
Cuándo
El alumno selecciona el tiempo que tomará su formación en el horario que más le acomoda y la fecha en la cual comienza sus estudios.
Dónde
El SER ofrece un programa de observación y reflexión que permite al estudiante ponerse en contacto con el pensamiento de personas de todos los tiempos y de diversas orientaciones.  Le provee una oportunidad de examinar varias áreas de la vida a la luz de La Biblia y de otras fuentes del conocimiento humano.



Quiénes somos
SER

Es una institución de educación teológica multidisciplinaria, autónoma, de carácter privado.  Los servicios que ofrece son estudios semipresenciales a distancia que integra la reflexión teológica con otras áreas del conocimiento humano.

COMO
Es el resultado de las aspiraciones y el esfuerzo de un equipo interdisciplinario de profesionales que ejerce una función social expresada en sus programas y en el carácter profesional de su formación


Que ofrece
DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

El egresado tendrá la capacidad de generar, desarrollar y aplicar conocimientos teóricos y metodológicos que contribuyan a comprender mejor su realidad en las áreas  de su comunidad, trabajo, estudios, familia, tiempo, profesión y sociedad. Y de formar una cosmovisión cristiana que le ayude a entender los nuevos desafíos y procesos que presenta el mundo actual.


COMO
El estudiante deberá acreditar certificado de enseñanza secundaria y/o universitaria. Para esto realizará cursos, talleres y charlas sobre problemas de la realidad contemporánea a través de clases presenciales y por internet.












Propósito
PARA QUE

Formar personas  con una sólida formación humanista y una cosmovisión cristiana, para entender la problemática de la realidad contemporánea y los impactos en su entorno social, a través de un trabajo interdisciplinario y desde una perspectiva integral y un marco cristiano ecuménico.
Objetivos
CÓMO
1.-  Desarrollar en el estudiante la capacidad de reflexionar sobre el Evangelio y la Cultura; La Fe y La Vida; la Biblia y el Mundo; La Iglesia y la Sociedad.
2.-  Aportar herramientas para que el alumno pueda responder a las demandas, problemas, desafíos que presenta el mundo de hoy.
3.-  Profundizar el compromiso del estudiante con la Vida y sus diferentes manifestaciones y ayudarle en el descubrimiento y desarrollo de su vocación.
4.- Fomentar una cosmovisión cristiana le que sirva como referencia para la vida en sus diferentes áreas.
5.-  Promover y formar una actitud crítica que permita a cada estudiante evaluar y repensar los contextos en los cuales se encuentra.


Asignaturas
AGRUPADAS EN:

Comunes Básicas (Inductivas)
Básicas  (Formativas)
Electivas  (Especialización)
Seminario y talleres  (Integradoras)

CÓMO
El alumno tomará las asignaturas básicas que son obligatorias.  Podrá elegir algunas asignaturas electivas de su preferencia y deberá participar en talleres y seminarios obligatorios.










Tipos de Asignaturas
De Autores

Erich Fromm, Ernesto Sábato, Víktor Frankl, Humberto Maturana, Leonardo Boff, Anselm Grun, Stephen Covey, María López Vigil, Mario Vargas Llosa, José Saramago, Ernesto Cardenal, Mario Benedetti, Joan Manuel Serrat, Gioconda Belli y Eduardo Galeano.

De Temas
Filosofía, Sociología, Comunicación, Teología, Modernidad, Postmodernidad, Globalización, Neoliberalismo, Religiones, Género, Arte, Liderazgo, Inteligencia Emocional, Resiliencia, Espiritualidad, Cine, Música, Literatura, Historia, Cultura.











Cuál es su
VISION

El SER aspira a consolidarse como una institución  que forme personas sensibles a los cambios, críticos de su realidad, actualizados en sus conocimientos y comprometidos con el desarrollo sociocultural de su  comunidad, mediante un proceso de enseñanza aprendizaje fundamentado en una pedagogía  activa y dinámica, sustentada en una cálida relación humana entre profesores y educandos.

MISION
El SER es una institución que tiene como finalidad servir a las personas, a través de acciones de docencia y proyección social, a fin de responder a las demandas de la nueva realidad socioeconómica y cultural, fomentando el respeto a los derechos humanos, al medio ambiente, la identidad cultural, la pluralidad, la inclusión, lo ecuménico y el fortalecimiento de la democracia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario